La huelga de limpieza que ha tenido lugar en el mes de septiembre de 2014 en el Hospital 12 de Octubre de Madrid ha estado en boca de todos.
Los sindicatos adelantaron que sería una situación sin un final determinado. Todo, parece ser, motivado por la ejecución del ERE que sufren sus trabajadores.
No es la primera vez que este hospital tiene movilizados a sus empleados de limpieza. Pero nosotros no vamos a entrar en debates de opinión. Lo que si queremos promover en nuestro blog la conciencia social y la responsabilidad que debe tener una empresa que esté al cargo de la limpieza de cualquier centro de salud.
La importancia de la limpieza en Hospitales
La limpieza de hospitales no es una actividad para tomarse a la ligera. Si uno de estos centros se quedase sin un servicio así, podría repercutir negativamente en el bienestar de los pacientes, que es lo más importante.
Aunque es cierto que se han cumplido unos servicios mínimos en las unidades más importantes como quirófanos, urgencias y UCI, cabe hacer un llamamiento a las subcontratas del Estado para que adquieran una conciencia más allá de la rentabilidad de sus empresas.
Un Hospital no puede permitirse el lujo de no mantener un nivel máximo de higiene y limpieza. Eso no es negociable.
Nuestro Objetivo
Nuestro equipo humano está muy concienciado en cuanto al objetivo de la empresa. Si bien es cierto que el nuestro no es un oficio que colabore directamente en la salud de las personas, también lo es que indirectamente favorece el mantenimiento de la salud y el bienestar. Sirva como ejemplo el caso del Hospital 12 de Octubre.
En nuestro caso, siempre nos comprometemos con nuestro objetivo: dar 100% calidad a nuestros clientes y mantener contentos a nuestros trabajadores.